miércoles, 27 de abril de 2011

LA PANTALLA

La pantalla (o monitor)es un dispositivo cuya función es visualizar lo que estamos
trabajando en el computador, por medio de ella podemos ver lo que escribimos, lo que
abrimos, con lo que estamos trabjando, es un dispositivo indispensable a la hora de
tener un computador, sin la pantalla no sabríamos lo que estamos haciendo.   

                       
CRT (Catodic Ray Tube) es similar a una pantalla de televisión o monitor común (es decir que lleva el denominado tubo de imagen). Están disponibles en ambos modelos de color: monocromáticos y full color. Usando colores diferentes, se muestra la fuerza relativa del eco, distinguiendo más fácilmente entre tipos diferentes de objetivos. Con sol muy luminoso las CRT se deben usar con un visor o montado en una zona sombreada.
                                  
 LCD (pantalla de cristal líquido) se basa en una pantalla hecha de dos placas paralelas transparentes ranuradas y orientadas a 90º una de otra. El espacio entre ellas alberga una fina capa de líquido que contiene ciertas moléculas (cristales líquidos) que poseen la propiedad de orientarse cuando se ven expuestas a la corriente eléctrica.                                          


plasma (PDP, panel de pantalla de plasma) se basa en la emisión de luz gracias a la excitación eléctrica de un gas. El gas usado en las pantallas de plasma es el resultado de la combinación de argón (90%) y xenón (10%). El gas se encuentra dentro de celdas, cada una de las cuales corresponde a un píxel que corresponde a su vez a una fila y a una columna de electrodos, que permite la reacción del gas que se encuentra dentro de la celda. Al modular el voltaje aplicado por los electrodos y la frecuencia de reacción, se pueden definir hasta 256 valores de intensidad lumínica. El gas excitado de esta manera produce radiación luminosa ultravioleta (invisible al ojo humano). Gracias a fósforos azules, verdes y rojos distribuidos entre las celdas, la radiación ultravioleta se convierte en luz visible, de modo que los píxeles (compuestos por 3 celdas) pueden visualizarse en hasta 16 millones de colores (256 x 256 x 256).

 LED es un dispositivo de vídeo que utiliza LEDs disponiéndolos en forma de matriz utilizando diodos de distintos colores RGB para formar el píxel.
Para que cada uno de los LEDs brille más o menos dinámicamente se desarrolló una tecnología conocida como tecnología de píxel dinámico, del inglés Dynamic Pixel Technology, que ofrece una mayor resolución de imagen.1 Así, se dispone de píxeles y subpíxeles formados íntegramente por leds verdes, rojos y azules, consiguendo con la mezcla o combinación de estos los mas de 16.000 millones de colores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario